El Real Club Marítimo de Melilla ha organizado, este fin de semana, el X Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. El triunfo ha correspondido a la tripulación de snipe formada por Pablo Rivas y Curro Rubio. Una de las citas más especiales de cuantas, a lo largo del año, desarrolla la entidad en el ámbito de la vela local. Con esta competición se rinde homenaje a una de las personas más importantes en la historia del Club Marítimo. Este año, la participación ha superado el medio centenar de embarcaciones de vela ligera y windsurf. La clasificación, este año, ha estado dominada por las tripulaciones de snipe, que aprovechando el poco viento reinante se han posicionado en las primeras posiciones de la flota.
Hay que recordar que en este Memorial todas las clases compiten en una clasificación única, con asignación previa de rating a cada una de ellas. La competición ha contado con más de cincuenta regatistas en distintas clases. Un año más, también se han sumado a esta regata los alumnos de la Universidad de Granada que están realizando en el Real Club Marítimo de Melilla el módulo de deportes náuticos. Las tres mangas que han servido para establecer la clasificación final se han disputado este sábado, con vientos flojos que al inicio marcaban el 110º, para la segunda y tercera prueba realizarlas al 070º.
Este domingo, sin embargo, la flota estuvo en el campo de regata hasta que se cumplió la hora límite y volvió al Club Marítimo sin poder haber realizado ninguna prueba más. Pablo Rivas y Curro Rubio acabaron las tres mangas entre los tres primeros, regularidad que les ha valido ganar el Memorial. La segunda posición ha estado más reñida entre la tripulación de snipe formada por Yasin Boudihi y Carlos Cervilla y la windsurfista Azul Sánchez. El primer optimist en la clasificación ha sido el de Miguel Tormo, en cuarta posición. La próxima semana continuará el Memorial Comodoro ‘Pinori’, pero esta vez con la flota local de cruceros como protagonista. También serán dos días de competición para establecer la clasificación final.